Si, todas las maquinas lavadoras de pistolas de UNIRAM ofertadas actualmente son compatibles para su uso con agua o disolvente. Pero, al igual que en cualquier otra marca, no debe alternarse estos líquidos en la misma lavadora. O se usa para agua, o se usa para disolvente, ya que la mezcla de estos generan contaminantes que hacen que la limpieza sea ineficaz.

En el marcado hay opciones de conexión directa a suministro de agua e incluso publicidad que orientan al usuario al uso de agua del grifo para su uso en determinadas máquinas sugiriendo con ello una economía en la compra de estas maquinas.

Nuestra experiencia nos indica que la mejor solución es utilizar agua desmineralizada ya que garantiza la eliminación de elementos sólidos y cloros que reaccionan químicamente (si se mezclan con aditivos “recomendados” y al “natural”) con las aleaciones de aluminio usadas en la fabricación de nuestras pistolas. No debemos mezclar conceptos de agua potable con agua adecuada para la limpieza de nuestras herramientas.

Hace algunos años sin duda el sistema manual. Actualmente los líquidos limpiadores tipo UNIVERSAL han evolucionado de forma importante logrando ser muy eficientes en los procesos de lavado automático.

La garantía del producto es de 1 año según se establece en la Ley. Adicionalmente UNIRAM ofrece en sus bombas una garantía adicional de hasta 3 años dentro de los términos de la garantía habitual.

UNIRAM como fabricante de primer nivel internacional, ofrece y dispone en stock permanente de todos los recambios comercializables necesarios para mantener su máquina funcionando durante muchos años.

Por supuesto. UNIRAM utiliza elementos y materiales de gran durabilidad en la construcción de sus maquinas, desarrollando el producto acorde a un criterio de costes contenidos pero imprescindibles para ofrecer una larga durabilidad al usuario. Esto es lo que ha hecho de UNIRAM una empresa competitiva y de larga historia en los mercados internacionales.

Todo productor en potencia de residuos debe contactar con un gestor de residuos local para gestionar su retirada de residuos y obtener la documentación que asi lo justifique.

Depende del volumen de consumo de disolvente que tenga. Pero si su consumo de disolvente es importante (a partir de 30 litros semanal), el equipo reciclador será amortizado en un plazo breve no solo por la reutilización del disolvente, sino por la reducción de residuos generados.

Por supuesto. UNIRAM dispone de calentadores independientes opcionales con control de temperatura ajustable que se puede adquirir y adaptar a su máquina lavadora (sea cual fuere) solo tiene que enviar un correo electrónico a info@uniram.es para solicitar más información al respecto.

El modelo UG2000DV automático con salida de gases y puerta para su uso con 2 pistolas.

Nuestro producto más vendido es el modelo UG4000 en sus diferentes versiones ya que ofrece lavado automático, manual y aclarado con liquido limpio y secado gracias a sus 2 bombas independientes y sistema de control de consumo de disolvente nuevo.

Por supuesto. Nuestros aditivos son de eficacia demostrada siendo diluidos en  proporciones de 1/20 como máximo (1 litro para cada 20 de agua) con muy baja espumosidad.